PayPal - The safer, easier way to pay online!
Donar un café! Para crear contenidos más despierto

Afiliado comercial: Arval Technology - API Protection




El mercado empresarial está adoptando la integración de valor a través de API (Application programming interface/Interfaz de programación de aplicaciones), con un amplio crecimiento cada año. 

Las organizaciones están adoptando diversos tipos de API e interfaces de servicio detalladas, elementos de datos y API privadas y públicas. Por lo tanto, los líderes de ingeniería de software tienen la tarea de administrar la explotación de API conocidas y en la sombra.

Los desafíos de seguridad de las API se han convertido en una de las principales preocupaciones para la mayoría de los líderes de ingeniería de software, ya que las API no administradas y no seguras crean vulnerabilidades que podrían acelerar los incidentes de seguridad multimillonarios.

Si bien las API han mejorado enormemente el acceso a las aplicaciones y servicios en las arquitecturas de software, el uso de API de terceros introduce dependencias y riesgos de falla, especialmente para aplicaciones de misión crítica.


¿Cómo funciona Arval Technology?

Arval Technology es una solución de seguridad API flexible, que evita el acceso no autorizado a su aplicación y las protege de las vulnerabilidades frente a los ataques de los ciberdelincuentes. 

    1. Le otorgamos un SDK específico para agregar en su aplicación móvil, que notifica a Arval Technology Server cada vez que hay una solicitud de API legítima.
    2. Su API registra en Arval Technology la solicitud de API legítima y luego procesa la solicitud o la elimina.


¿En qué se diferencia la protección de la API de Arval Technology?

    1. Las API son esenciales para su negocio, e incluso cuando implementa las mejores prácticas de seguridad, deja las API desprotegidas, lo que las convierte en un blanco fácil para las vulnerabilidades.
    2. La protección de la API de Arval Technology solo permite el acceso legítimo a sus aplicaciones, protegiéndolas de la exposición no deseada y las vulnerabilidades.
    3. El panel interactivo muestra el número de veces que su aplicación legítima accede a sus API, lo que le permite tomar decisiones bien informadas.




¿Por qué la seguridad de las API es importante para las empresas?

Por su naturaleza, las API exponen la lógica de la aplicación y los datos confidenciales, como la información de identificación personal (PII –  Personally Identifiable Information), y debido a esto se han convertido cada vez más en un objetivo para los atacantes. Sin API seguras, la innovación acelerada sería imposible.

La seguridad de las APIs es la práctica de proteger el marco de back-end de las aplicaciones web y móviles, que se conoce como la interfaz de programación de aplicaciones. La seguridad API se refiere a las prácticas y herramientas utilizadas para proteger estos datos.

Hoy, las empresas están conectadas en la cadena de valor digital. Las empresas utilizan API para conectar diferentes servicios e intercambiar datos.

Las organizaciones están mejorando su modelo de negocio, transformando su arquitectura basada en aplicaciones web monolíticas a arquitectura API/microservicio. Todos los servicios ahora se reducen a unos pocos microservicios, que se utilizan muchas veces.


Una API pirateada puede provocar una violación de la seguridad y privacidad de sus datos.

Una API insegura es un punto fácil de ser atacado por hackers para obtener acceso a activos digitales del negocio. Los atacantes podrían realizar cualquier tipo de amenaza, como DDoS, cualquier tipo de inyección, vulnerar el control de acceso, etc.


Tendencias sobre la seguridad de las API

La transformación empresarial ha aumentado el desarrollo de aplicaciones, expandiendo la cadena de valor B2B y B2C.

    1. En este sentido, los ciberataques a las APIs han aumentado un +500% en los últimos 12 meses, impactando en los servicios y datos de las Apps.
    2. Consideremos que el aumento en el tráfico de API es solo +250%.
    3. La implementación temprana de Apps en el mercado digital sugiere que la ciberseguridad no forma parte de las prioridades actuales, permitiendo puntos de riesgo en la confidencialidad de los datos empresariales.

  

"Las API no administradas y no seguras crean vulnerabilidades que podrían acelerar incidentes de seguridad multimillonarios.”


¿Cuál es el elemento más importante de la seguridad de la API?

¿Cuál es el elemento más importante de la seguridad de la API? 


Según las últimas predicciones de Gartner, "Predicts 2022: APIs Demand Improved Security and Management":  

    1. Para 2025, se gestionará menos del 50% de las API empresariales, ya que el crecimiento explosivo de las API superará las capacidades de las herramientas de gestión de API.
    2. Para 2025, más del 50% de las empresas utilizarán GraphQL en producción, frente a menos del 10% en 2021.
    3. Para 2025, el porcentaje de API de terceros utilizadas en las aplicaciones promediará el 30%, frente a menos del 10% en 2021, lo que complicará la gestión de dependencias.
    4. Para 2024, el 25% de todas las transacciones de seguros que involucren a nuevos socios del ecosistema requerirán API abiertas y públicas, frente a menos del 5% en 2021.


Más información sobre Arval Technology


Arval Technology - API Protection


Buscamos afiliados comerciales

Buscamos afiliado o asociado comercial para empresa líder en Latinoamérica sobre ciberseguridad de la información, ciberseguridad y tecnologías de la información. 

Esta posición tiene el objetivo del desarrollo comercial de Arval Technology y servicios asociados, trabajando directamente con la casa central para toda Latinoamérica.

Responsabilidades

  1. Interpretación y conocimientos de procesos de negocio. Entender los problemas del cliente y las metas que desea alcanzar.
  2. Mantener y profundizar la relación con los clientes asociados a los productos y servicios.
  3. Establecer plan de ventas y marketing para los productos/servicios asignados. 
  4. Seguimiento periódico del plan comercial (Pileline /Forecast y Cierres).
  5. Elaborar la oferta técnica/económica de las propuestas que se hacen al cliente
  6. Dimensionar y costear la solución a ofertar y su implementación
  7. Negociación de precios y condiciones comerciales
  8. Conocer y maximizar el uso de los productos y servicios. Optimizar la propuesta en función del presupuesto del cliente
  9. Coordinar y hacer seguimiento al plan de comercial con sus propios clientes
  10. Coordinar demostraciones y presentaciones sobre los producto y servicios.
  11. Desarrollo de contenidos de marketing dentro de su red comercial y de contactos
  12. Apoyo a la empresa en las presentaciones y desarrollo de oportunidades a clientes en el ámbito comercial bajo su responsabilidad.

Requisitos

  1. De 2 a 5 años en áreas comerciales en rubro de ciberseguridad, áreas de desarrollo de productos, desarrollo de canales, ventas.
  2. Experiencia en puesto similar
  3. Estudiante avanzado o graduado en ingeniería en sistemas o similar.


¿Tienes consultas o dudas?

Realice su consulta a través de este formulario o a través de mis sesiones de mentoring o coaching
---

---


Referencias

    1. Arval Technology (2022): https://arval.tech/
    2. OWASP API Security (2019): https://owasp.org/www-project-api-security/
    3. OWASP API Security Top 10 (2019): https://github.com/OWASP/API-Security/raw/master/2019/en/dist/owasp-api-security-top-10.pdf
    4. Garnter, Predicts 2022: APIs Demand Improved Security and Management https://www.gartner.com/en/documents/4009103 
    5. CXO Community, ArvalTech ¿Por qué es importante la seguridad de las API hoy en día? https://www.cxo-community.com/2022/06/arvaltech-por-que-es-importante-la-seguridad-api.html 


Publicar un comentario

0 Comentarios